Es sorprendente cuantos factores o detalles pequeños puedan decidir toda
la existencia, no solo de un individuo sino de varios, y que con tan pocos
cuadros podemos relatar nuestra vida, como diría el dicho “estaba muriendo y vi
pasar mi vida atreves de mis ojos” ¿cuantos segundos creen ustedes que se tardamos
en morir?. Una problemática mayor entraría cuando nos damos cuenta de que
muchas veces no somos el protagonista de nuestra propia vida, por lo que cito a
los escritores.
Los escritores escogieron el papel de encarnar otros individuos, escarbar
sus más profundos deseos y anhelos para definirlos como personajes, quieren ser John Malkovich. Siendo a mi parecer un
sanguinario acontecimiento de meterse en la boca del lobo y encontrar lo “monstruoso”
de este ser, la característica de
diferenciación entre los otros 7.000
millones de humanos y los otros infinitos de individuos reales o ficticios
existentes que buscan ser el líder de ranquin de recordación de sus allegados, rogándole
a dios que dicho camino sea interesante de relatar.
Ahora
bien y si el escritor no tiene inspiración, esta como muchos lo definimos
“bloqueado” no seria eso morir lentamente para el escritor. Una de las
temáticas centrales de la película los secretos de Harry (1997), donde el personaje principal Harry Block posee
el apellido no casual de block = bloqueado, quien trata de crear una biografía
de su vida reconstruyéndola desde las vivencias y secretos de sus mas allegados,
su vida desde afuera, poniendo en practica la reafirmación de su existencia con
la presencia del otro. O Barton Fink,
autor teatral de cierto éxito en Broadway, reclamado como guionista de
películas por un estudio de Hollywood, empeñado en escribir obras que reflejen
el alma del ciudadano medio (muchas veces representándolo con la imitación de
gestos y vestimentas de Charlie Meadows su vecino, única aba persona con la que
podía hablar en NYC y representación a espíritu y mente del común), recibe el
encargo de elaborar un guión sobre la vida de un boxeador y a pesar de los
sucesos pasmosos de su alrededor
tratándole de dar una historia, el seguía obstinado en relatar la monotonía, la
vida desde adentro y lastimosamente no es lo que busca la “temible industria”. Estaba
asustado de llegar a conseguir lo que mas desea (miedo a la muerte).
En
cambio en el escritor oculto, es un escritor fantasma quien acepta reescribir
las memorias del antiguo primer ministro inglés Adam Lang, y este se interesa
especialmente en los factores monótonos o de la vida cotidiana de Adam Lang,
puesto que de esta forma representaría o sacaría a luz su corazón,
y al parecer la industria contradiciéndose,
dice que es lo que al publico (ciudadano medio) le gusta ver de las figuras
importantes de la sociedad. Su agente y muchas cosas a su alrededor le asegura
al escritor que se trata de la oportunidad de su vida, dicha modificación realizada
desde el lenguaje como si fuera su mismo protagonista, incita u obliga al escritor a descubrir
la verdad, en otras palabras
abrir la puerta cerrada de sus personajes, cuyo cuarto lo llevaría a la muerte.
Que
desolación es descubrir que no eres dueño de tu propia vida y sobre todo cuando
no son los dueños de tus logros personajes reales, sino que lo que expulsaste
con trabajo y dolor tiene mas merito de existencia que tu propia vida como en
la película Simone, en el que
una actriz ficticia se vuelve mas importante incluso que el director que la
hizo, mas importante aún el director se quiso deshacer de ella y todos
literalmente casi lo encierran de por vida para no tomar justicia por sus manos.
Es hay que hay que entrar en pánico puesto que tu poder como el dios y juez del mundo el cual has creado, perdió toda validez.
Nadie recuerda el nombre del científico loco que creo a frankenstein, pero a
frankenstein nadie lo olvida.
Enfrentándose a la idea anterior
cuando nuestro personaje quien creemos ficticio, es real literalmente, es la temática principal la película Mas
extraño que la ficción, donde la novelista
Karen Eiffel está a punto de completar
su último y mejor libro muerte e
impuestos, su último desafío es pensar cómo matar a su personaje principal,
Harold Crick de la forma mas natural y consecutiva de eventos no controlados,
el destino. Toda la energía y esfuerzo que ha depositado Karen Eiffel para
entrar en los zapatos de Harold Crick se
ve contrastada mucho mas que solo en la ficción y la realidad chocando y desconcertado
cuando se encuentran y ven que cada uno tiene una conciencia, un deseo y voz.
Harold Crick desea vivir, y Karen tomando el poder de decisión de su pequeño
universo aunque dañe su escancia decide cambiar el final para lograrlo.
- Es un libro de alguien que no sabe que va a morir y muere, pero cuando este sabe que va a morir y lo acepta, no es esa la clase de persona a la cual quisieras salvar.
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